Estos son los ejercicios y posturas que me han recomendado para ayudar al bebé a ponerse en la posición correcta. Más adelante os diré si han dado resultados o no, aunque, claro está, que se ponga bien no depende sólo de los ejercicios que haga.
1. Andar a gatas. Podemos andar a gatas por casa 10 minutos por la mañana y 10 minutos por la tarde. Si os duelen las rodillas podéis poneros algo atado a modo de almohadilla (una tela gorda doblada,...)
2. Técnica del manteo. Para esto necesitaréis que haya otra persona ayudándoos. Os tumbáis boca arriba con una manta finita o una sábana estirada por debajo de la cadera. La otra persona se ha de poner de pie encima vuestra con ambos lados de la sábana (o manta) sujetos por las manos e ir estirándolos con suavidad a modo de balanceo hasta contar 9 veces, y en la número 10 os debe de poner de lado (elegid siempre el lado hacia el que el bebé ha de girarse).
3. Aplicar calor en la parte externa de la uña del dedo pequeño del pie (pero el calor ha de ser con una cerilla o un palito de incienso encendido, y por favor, cuidado no os queméis!!)
4. Bailar!! bailar contoneando las caderas es una de las mejores cosas que podemos hacer (así que ya sabéis, a practicar la danza del vientre todos los días!)
5. Pelota. Hay que utilizar la pelota para sentarnos encima y, de nuevo, contonear la cadera de un lado a otro.
6. ¡Culito en pompa! Nos tumbamos en la cama, apoyamos la cabeza y los hombros en ella y elevamos el trasero. Debemos estar unos 15 minutos cada dos horas en esta posición.
¡Suerte a todas!
Os tengo que decir que a mí no me funcionó ninguno de los ejercicios. Espero que otras tengáis más suerte!
ResponderEliminar