Diario de una mami primeriza que, con balbuceos y pequeños pasitos, se va adentrando en un mundo totalmente nuevo y maravilloso, ¡el mundo de la maternidad!



miércoles, 19 de enero de 2011

¿Niño o niña?

A la pregunta ¿qué te hacía ilusión tener? no sé qué responder. Como algo idealizado diré que una niña, porque yo soy mujer y me he criado entre mujeres, en mi casa siempre hemos sido todo chicas, hasta mi hermana ha tenido una niña, es como si estuviera más acostumbrada a tratar con chicas. Además, la ropita de niñas es tan chula...Pero la verdad es que me daba igual, y sin embargo, tuve un poco de disgusto cuando me enteré de que era... niño. Y no por mí, sino por culpa de mi suegra.
Desde el primer momento en que supo que estaba embarazada dijo que sería niño, encabezonada en que era un niño, sin siquiera preguntarme a mí o a su hijo ni una sóla vez qué nos hacía ilusión. Sólo hacía que decir sin parar "¿y cuándo iréis a que os digan que es un niño?" incluso compró un peto vaquero de niño. Y yo le cogí una manía enorme, por eso y porque hasta que cumplí los 3 meses tampoco paró de decir que "no os compro nada aún por si acaso, ya sabes...". En fin... que esta mujer tan cabezota hizo que cuando el tocólogo nos dio la noticia, a mí se me cayera el mundo encima sólo por no tener que ver su cara ni oirla diciendo "ya os lo decía yo".
A parte, al nunca estar con niños, estuve unas semanas con un poco de "miedo" si se puede llamar así, me preguntaba si yo sabría cuidar a un niño, si sabría estar con él, cómo jugar con él, qué cosas decirle, si él me querría. No sé, podéis pensar que es una bobada, pero me preocupaba bastante tener un niño en casa creciendo. Pero claro, es que no es un niño, es mi niño, mi bebé, así que, ¿cómo no me voy a aclarar? será mi pequeñín y ahora estoy súper contenta porque es un mundo totalmente desconocido tanto para mí como para mi madre y hermana tener un niño en casa. Estamos ansiosas por tenerlo en brazos, verle la carita, ¡por conocerle! Niña o niño, todo es precioso, es una nueva vida que has traído tú a este mundo; a ninguna madre debería afectarle lo que diga el resto de la gente, sea quien sea (a ver si me aplico yo el cuento!!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario